GAMIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES
Objetivo general
Desarrollar el concepto de gamificación como recurso del aula para la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
Destinado a
Prioritariamente para personas ocupadas que trabajen en La Rioja o estén empadronadas en esta Comunidad. Si quedan plazas vacantes se admitirán hasta un 30% de desempleados inscritos en cualquier oficina de empleo. Si siguen quedando plazas se admitirán a los trabajadores ocupados de otras comunidades autónomas.
NIVEL ACADÉMICO O DE CONOCIMIENTOS GENERALES
Nivel de competencias digitales básicas.
Contenidos
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula.
- Características de los juegos.
- Ventajas de aplicar los juegos en contextos no lúdicos.
- Conceptos relacionados: advergaming, game-based learning.
- Tipos de juego y su utilización para trabajar en el aula.
- Comprensión del valor del juego y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
- Teorías psicológicas del aprendizaje.
- Teorías motivacionales de la conducta.
- Tipos de usuarios según su estructura de motivación.
- Fundamentos del diseño de juegos.
- Mecánicos.
- Dinámicos.
- Estéticos.
- Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado.
- Frameworks de trabajo.
- Elaboración de programas de gamificación en el aula.
- Desarrollo de un Plan secuencial para implantar un programa de contenidos utilizando la gamificación.
Duración | 60 h. |
Fecha | del 11/03/24 al 23/04/24 |
Capacidad | 40 alumnos |
Inscripción | hasta 04/03/24 |
Lista Admitidos | 11/03/24 |
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El Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia de La Rioja pretende contribuir a la cualificación y recualificación de las personas a lo largo de la vida independientemente de su situación personal, profesional o ubicación.
Todo ello mediante una oferta de formación profesional coordinada, modular, flexible, de calidad y a distancia adaptada a las demandas de la población de La Rioja y a las necesidades generadas por las empresas.