Redes sociales y marketing 2.0
Objetivo general
“Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.”
Destinado a
Trabajadores ocupados, autónomos y ERTEs
NIVEL ACADÉMICO O DE CONOCIMIENTOS GENERALES
Nivel de competencias digitales básicas
REQUISITO INDISPENSABLE
Ocupados: trabajadores de empresas de La Rioja.
Desempleados: estar inscritos en la oficina de empleo.
Contenidos
- EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
1.1. Concepto de protocolo.
1.2. Tipos de protocolo.
1.3. Protocolo en la empresa.
- RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING.
2.1. Introducción.
2.2. La publicidad y la Web.
2.3. El marketing unidireccional de la interrupción.
2.4. Antiguas normas del marketing.
2.5. Las relaciones públicas y la prensa.
2.6. Antiguas normas de las relaciones públicas.
2.7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.
- LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.
3.1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
3.2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager.
3.3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager.
3.4. Los objetivos de un Community Manager.
3.5. Tipos de Community Manager.
- REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I).
4.1. Medios sociales.
4.2. Redes sociales.
- REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II).
5.1. Blogs.
5.2. Microblogging.
5.3. Wikis.
5.4. Podcast.
5.5. Plataformas de vídeo.
5.6. Plataformas de fotografía.
- Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Duración | 70 h. |
Fecha | del 1/12/22 al 13/1/23 |
Capacidad | 40 alumnos |
Inscripción | hasta 29/11/22 |
Lista Admitidos | 1/12/22 |
Solicitar Información
Si está interesado en esta formación y desea recibir un correo electrónico cuando se abra el plazo de inscripción, pulse sobre el botón «Avisarme» y rellene el formulario que le aparece.
Avisarme cuando se abra el plazo de inscripción

El Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia de La Rioja pretende contribuir a la cualificación y recualificación de las personas a lo largo de la vida independientemente de su situación personal, profesional o ubicación.
Todo ello mediante una oferta de formación profesional coordinada, modular, flexible, de calidad y a distancia adaptada a las demandas de la población de La Rioja y a las necesidades generadas por las empresas.
